sábado, 16 de agosto de 2014

EN BICI POR EUROPA (capítulo V)

Londres



Llegué a Londres el martes 15 de abril de 2014. Me acompañaron 4 días seguidos de buen clima, todo un récord para la capital inglesa. Fue un buen augurio de lo que vendría.   

Mi plan era salir el lunes 21 de abril, por lo que tenía 5 días por delante para terminar de armar el equipo y revisar la bicicleta.

¿Qué cosas me faltaban?

  • Lo más importante: la bicicleta
  • Alforjas (dos pares)
  • Carpa
  • Colchoneta
  • Mapas

Inmediatamente me puse en contacto con la gente de SARBICI para retirar la bicicleta. Así fue como el miércoles 16 por la tarde, a las afueras de la estación de metro de Russel Square, me entregaron la Raleigh Classic 15... 

Cara de felicidad al recibir la Raleigh :)


Como podrán ver en la foto, la bicicleta estaba en buenas condiciones, pero era necesario hacerle varios ajustes: instalar neumáticos nuevos, cambiar la "T" por una más alta (así puedes pedalear en una postura más erguida), chequear el sistema de cambios, cambiar el sillín por el Brooks... etc.

Algunas cosas las hice yo y otras en una tienda en Islington, cercana al lugar donde me estaba alojando. Trabajaron bien y chequearon los componentes del motor (platos, bielas, derraileur delantero, cables de freno, piñones traseros), excepto por el derraileur trasero... pero esa historia vendrá luego. Lo que sí me advirtieron era que en algún momento debería cambiar la rueda trasera (llanta, eje y rayos), porque la actual estaba muy vieja y oxidada, y podía ceder con el peso que tendría que acarrear (yo peso 85-88 kilos, y en equipaje calculo llevaba 18 kilos... o sea más de 105 kilos! para una rueda de 30 años).

Otro elemento fundamental del equipo, que se repetía y que la mayoría de los cicloturistas recomendaban, eran las alforjas alemanas Ortlieb. 100% impermeables, durables y con un sistema muy simple para engancharlas a la parrilla de la bicicleta. Elegí el modelo Roller Classic y logré un buen precio por dos pares (delanteras y traseras). Cada alforja delantera permite llevar 12,5 litros de carga, las traseras 20 cada una, suficiente para mis cálculos (65 litros de volumen de carga en total). Aparte también compré una bolsa seca que resultó muy útil durante el viaje.

La Raleigh ya tomando forma con las alforjas delanteras y traseras, la bolsa seca sobre la parrilla trasera y el sillín Brooks instalado. Nótese también la nueva "T", más alta que la original con forma de "7".

En paralelo, aproveché de pasear por la bella Londres y empezar a acostumbrarme a lo que sería pedalear por el otro lado de la calle! Toda una experiencia, especialmente en las rotondas y cuando debes virar a la derecha...

Catedral de St. Paul, vista desde el río.
El barrio de Islington, NE de Londres.

A pedalear por la izquierda!

Denmark St., famosa por sus tiendas de instrumentos musicales.
Trafalgar Square, monumento al Almirante Nelson.

Pasajes estilo Londres.

El Museo Modern Tate, cruzando hacia el sur del Thames.

Vista del río Thames y de la London Eye.

Covent Garden Market.

Y así fue como el lunes 21 de abril de 2014, a eso del mediodía me hice a la aventura saliendo desde Islington con dirección a Oxford (82 kms de Londres)...



Primeros metros de los casi 2.100 kms...

Hasta pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario